medellín
4:52 am - 5 de Julio de 2018

Junta Directiva de Hidroituango acordó contratar peritos por solicitud de la ANLA

Este miércoles se definió en una reunión los pasos a seguir para prevenir los riesgos y dar respuesta a las solicitudes de la autoridad ambiental.

La Junta Directiva de la Hidroeléctrica de Ituango se reunió para analizar la resolución 0820 de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, sobre suspender todas las actividades en relación con la construcción, el llenado y la operación del embalse.

Vídeo

EPM afirma que licencia ambiental de Hidroituango no fue suspendida por la ANLA

Con el fin de dar respuesta a los requerimientos de la ANLA, la Junta acordó contratar peritos nacionales o internacionales que evalúen las condiciones de riesgo ahora y a futuro que puedan afectar al medio ambiente.

Frente a esta decisión, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez señaló que ya se están evaluando los términos de referencia para lo que se necesita y que se espera determinar quién estará a cargo de la contratación, si Hidroituango o EPM, para empezar el proceso de inmediato.

El mandatario departamental manifestó que la resolución es una “medida preventiva, ni suspensión de la licencia, ni de las obras regulares de Hidroituango”.

Finalmente indicó que desde la dirección técnica de EPM, informaron que en octubre queda completamente terminada la presa, agregó sobre la montaña que hay informaciones de mayor estabilidad y que unos contratistas franceses están trabajando en el diseño definitivo para cerrar el túnel de desvío.

Pérez también aseveró que los expertos van a seguir brindando apoyo con casa de máquinas sobre cuál es el mejor momento para cerrarla.

Foto: EPM

Ver Comentarios

d