Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La amenaza en Hidroituango sigue siendo alta: Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

Dos poblaciones ribereñas del río Cauca continúan en alerta roja. EPM trata de subir la cota de la presa a 415 y de tapar uno de los túneles de desviación del afluente.

Con el cambio en el nivel de alertas decretado en las últimas horas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), miles de habitantes de Cáceres y Tarazá en el Bajo Cauca empezaron a retornar a sus viviendas.

Cerca de 19 mil personas regresaron a sus casas luego del cambio de alerta en Hidroituango Pero la alerta roja se mantiene en Puerto Valdivia, Puerto Antioquia y en Cáceres para quienes vivan a menos de 200 metros del río.

Los habitantes de estas poblaciones no pueden regresar a sus viviendas y en Hidroituango se mantiene el nivel de alerta, pese a haber superado la cota 410 de la presa.

Publicidad

Familias en Valdivia aseguran que están cansadas de permanecer en albergues “Esto no puede darnos pie para pensar que ya se solucionó, no se ha solucionado, la amenazada de la represa es alta, tenemos los mecanismos de seguimiento, prevención, las alertas que van a estar siempre listas”, dijo Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD.

Según EPM ahora los trabajos se enfocan en el taponamiento del túnel derecho de desvío, en las demás rutas de desviación y en subir la cota a los 415 metros sobre el nivel del mar.

Publicidad

Visite en nuestro especial el más completo cubrimiento sobre la crisis en la hidroeléctrica más grande de Colombia: Hidroituango, en emergencia.

Foto: Alcaldía de Medellín

  • Publicidad