Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que sigue para Hidroituango tras entrada en funcionamiento del vertedero

EPM habilitó  de  manera segura y controlada el vertedero izquierdo del proyecto por donde salen 200 metros cúbicos de agua por segundo. 

Fredy Jiménez quien lleva dos años trabajando como obrero en el proyecto hidroeléctrico de Ituango, fue uno de los primeros en celebrar, junto a otros compañeros, la entrada en funcionamiento del vertedero izquierdo del proyecto que cuenta con una longitud de 405 metros, y que permitirá el paso del cauce del río Cauca, garantizando la seguridad de la presa.

"Fue una temporada muy difícil y bueno ahí están los resultados del empeño, del granito de arena que estamos aportando a este proyecto", manifestó Jiménez. 

Por su parte Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM, celebró este avance. 

Publicidad

"Muy importante decirles que las cuatro compuertas ya están operativas y están disponibles para verter en cualquier momento. Lo que pasa es que el diseño del vertedero contemplaba un canal independiente a la izquierda y tres canales conjuntos a la derecha para tener esa flexibilidad", explicó.

Una vez comiencen a funcionar las cuatro compuertas del vertedero, EPM pasará a evacuar el agua que fue desviada por casa de máquinas y de esta forma lograr el control del proyecto Hidroituango.

Publicidad

En la parte superior los obreros también trabajan en el montaje de una pantalla que va a garantizar la estabilidad de la presa. Según EPM esta parte de la obra avanza en un 40 por ciento. 

En contexto: Puesta en funcionamiento de vertedero en Hidroituango abre nuevas esperanzas sobre el proyecto Comenzó a verter el embalse de la hidroeléctrica Ituango

  • Publicidad