Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mega albergue con capacidad para dos mil afectados de Puerto Valdivia será inaugurado este sábado

Allí serán trasladadas todas las personas que permanecen en albergues temporales ubicados en el casco urbano del municipio.

Sevilla fue el nombre escogido para el mega albergue. Está a dos kilómetros del casco urbano de Valdivia. Allí serán llevados todos los afectados de Hidroituango para habilitar los colegios y escuelas y permitir el retorno a clases de los niños en Valdivia.

“Están dos colegios, una escuela, los dos polideportivos y la idea es recoger estás personas aquí en este albergue y habilitar nuevamente las áreas educativas para que los niños regresen a sus escuelas”, indicó Pedro Alfonso Santiago, director del proyecto albergue de Sevilla.

Se trata de un espacio de 3.200 metros cuadrados. Tendrá centro de salud, comedor, todos los servicios públicos, 50 duchas, la misma cantidad de baños y carpas, para albergar a los dos mil afectados, hoy refugiados en nueve albergues distintos del municipio.

Publicidad

“Las personas que estarán albergadas cuentan con sus servicios sanitarios completos con duchas, baños, área de lavadero y la idea es que aquí mismo esté todo el personal que les brindará el apoyo”, manifestó el director del proyecto.

Este sábado con la presencia de la Unidad Nacional de Riesgo y otras autoridades será habilitado y posteriormente ocupado por los cerca de dos mil afectados de Hidroituango.

Publicidad

 

Foto: EPM

  • Publicidad