Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mintransporte aprobó ferri de EPM para transportar personas a Ituango

Así lo confirmó la empresa que indicó que el medio de transporte fluvial en el embalse del proyecto hidroeléctrico empezará operaciones a partir del fin de semana.

El Ministerio de Transporte aprobó el martes la matrícula y patente del ferri ‘La Tranquilidad’, tras cumplir con los requisitos legales, técnicos y las pruebas de flotabilidad, carga, procedimientos de embarque y desembarque y tiempo de recorridos.

Según explicó EPM en un comunicado, el ferri comenzará sus operaciones a partir del próximo fin de semana y se utilizará para transportar personas, carga y vehículos desde y hacia Ituango (norte de Antioquia), dentro del plan de contingencia de movilidad del proyecto. El horario será de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Cabe destacar que el ferri reemplazará el transporte en lancha que estaba movilizando a las personas desde y hacia el casco urbano de ese municipio, entre los lugares El Bombillo y la Curva de La Bruja en los buses de Coonorte.

Publicidad

“La embarcación de 20 metros de largo por 6,7 metros de ancho tiene una capacidad para movilizar hasta 40 toneladas de carga por recorrido, con una velocidad de desplazamiento de 3 kilómetros por hora”, indicó EPM.

La compañía encargada de la operación será Naviera del Gavio Ltda., habilitada por el Ministerio de Transporte, mediante resolución N°0001743 del 28 de mayo de 2018, para prestar el servicio de transporte fluvial en el embalse.

Publicidad

Según cálculos de la empresa se estima que el ferri pueda movilizar diariamente 360 personas. El recorrida dura entre 15 y 20 minutos desde El Valle de Toledo hasta Ituango.

Foto: EPM

 

  • Publicidad