Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No nos han explicado por qué fueron taponados dos túneles de Hidroituango: Luis Pérez

luis-perez1.jpg

El gobernador de Antioquia cuestionó una construcción que inhabilitó los pasajes de desviación del río Cauca.

Por nueva falla en casa de máquinas de Hidroituango ordenan evacuar tres municipios Luis Pérez explicó en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook lo que según él es la verdad de lo que ocurre en Hidroituango, el proyecto hidroeléctrico que considera como “el más grande que se está haciendo en Colombia”.

De una manera particular dijo que no se puede levantar la alerta sobre una posible inundación y explicó paso por paso qué es lo que sucede en el proyecto.

Al describir cuáles son los tres riesgos de Hidroituango (la presa, los túneles y la casa de máquinas) el mandatario departamental manifestó que aún no se sabe por qué fueron taponados dos de los cuatro túneles construidos.

Publicidad

“Este es un tema muy importante porque son un instrumento que está generando todo el riesgo. Hay dos túneles que fueron cerrados por los contratistas. Lo curioso es que los habían cerrado y hace casi 9 o 10 días estalló y empezó a salir agua, más o menos 5 mil metros cúbicos por segundo, nadie les había dicho que ese túnel podía estallar”, dijo.  

Publicidad

Impresionantes imágenes de los túneles que tienen en vilo a Hidroituango Por esa razón, dijo Luis Pérez, casi 5 mil personas fueron evacuadas.

Lo preocupante es que según el Gobernador, “ese túnel no está bien sellado y podría volver a estallar”. Por eso se mantiene la alerta roja sobre cuatro municipios.

Vea más sobre la crisis de Hidroituango en nuestro especial Hidroituango, en emergencia.

Publicidad

Foto: Gobernación de Antioquia

Publicidad

  • Publicidad