Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nueva imagen de casa de máquinas de Hidroituango muestra estado de la caverna

La última fotografía que se conoce del corazón del proyecto que fue inundado hace más de nueve meses evidencia que no hay mayores daños en la estructura.
Después de varias exploraciones en el interior de la caverna, EPM confirmó que se adelanta el bombeo de agua, como lo evidenciaron las cámaras de Noticias Caracol, hace dos semanas.
"La semana entrante empezamos el bombeo en forma y nosotros estamos esperando para finales del mes, ya terminar el proceso de desinundación", señaló Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM.
Esta noticia llenó de confianza al Comité Intergremial de Antioquia, empresarios de 32 gremios hicieron un reconocimiento a EPM, por la manera en la que afrontó los últimos 10 meses de la contingencia.
"Ha sido un manejo serio, un manejo transparente, creo que por fortuna estamos en manos de una empresa muy seria que tiene una fortaleza financiera y una capacidad logística impresionante", manifestó José Fernando Villegas, presidente de Intergremial.
Por su parte, los académicos de la ciudad también confían en la recuperación y futura generación de energía de Hidroituango.
"Creo que lo que hay es que admirar lo que ha hecho la ingeniería, no hay un proyecto de ingeniería más complejo como el de Hidroituango y que las decisiones y las acciones que se han realizado para mitigar la emergencia que hemos tenido, son dignas de elogiar", señaló Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit. 
Tras el voto de confianza, Empresas Públicas de Medellín espera los resultados de la firma consultora Skava, para conocer lo sucedido con los túneles de desviación. Los indicadores del proyecto son positivos y el vertedero le devolvió el alma al río Cauca.
Vea también: Con una motobomba extraen el agua que inundó la casa de máquinas
Foto: EPM
 

  • Advertisement