Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro día de zozobra en Puerto Valdivia, las alarmas volvieron a sonar por posible creciente del río

Organismos de socorro, Policía y Ejército recorrieron calle por calle del corregimiento llevando a la población a los albergues.

La alerta máxima se debe una descarga de agua por uno de los túneles en Hidroituango, lo que generó la orden de evacuación de las poblaciones aguas abajo del proyecto.

Esta nueva emergencia se presentó después del anuncio de un nuevo incidente en la casa de máquinas.

En la mañana de este lunes, sorprendidos, algunos habitantes atravesaron Puente Colombia temiendo lo peor.

Publicidad

"Me siento un poco preocupado que si se vuelve a venir otra avalancha igual o más grande que la que se vino pueda arrasar con todas las casas que han quedado", manifestó Danilo Tejada, habitantes de la zona.

Las autoridades al frente de la emergencia hacen lo posible por llevar a todas las personas a sitios seguros ante el peor escenario.

Publicidad

"Nos están ordenando la evacuación de toda la población que quede por aquí hasta el municipio de Cáceres, o sea que tenemos que evacuar Puerto Valdivia, Tarazá y Cáceres", explicó René Bolívar, coordinador operativo del Dapard.

Se teme una situación similar a la del pasado 12 de mayo, ya que se trata del mismo túnel que ocasionó una emergencia en Puerto Valdivia, donde se llevó tres puentes, cerca de 30 casas y, en general, 600 damnificados.

Cerca de 2.000 trabajadores buscan que presa de Hidroituango llegue a los 410 metros Fotos: Cortesía

  • Publicidad