1:32 pm - 12 de Julio de 2019

Por mal manejo de licencia ambiental, ANLA impone nueva sanción a Hidroituango

120719SancionHidroituango

La compañía analiza la decisión para interponer los recursos administrativos a los que haya lugar. 

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) impone una nueva sanción a Hidroituango por construir un túnel y disponer de material sobrante de excavación sin tramitar la modificación de una licencia ambiental previamente.

Vídeo

ANLA impone millonaria sanción a Hidroituango por presuntas irregularidades cometidas en 2010

Empresas Públicas de Medellín, responsable del proyecto hidroeléctrico, debe responder por una multa de 1.718 millones de pesos.

La compañía analiza la decisión para interponer los recursos administrativos que sean necesarios.

Avances de la mesa técnica

Este jueves 11 de julio se cumplió con la tercera jornada de la mesa que definiría la continuidad o suspensión de Hidroituango, tal como lo ordenó un juez de Bogotá en las medidas cautelares.

Vídeo

Fiscalía instala mesa técnica que definirá la continuidad o suspensión de Hidroituango

Durante el encuentro, EPM puso en conocimiento seis estudios que evaluaron, además de la estabilidad de la estructura rocosa durante la contingencia, las características geológicas y geotécnicas del proyecto y la socavación en la zona de las conducciones 1 y 2, así como el concepto de Lombardi S.A.

El próximo martes 23 de julio se realizará otra sesión de la mesa técnica en la que participan delegados de la ANLA, la Fiscalía, la Procuraduría, diferentes ministerios como el de Medio Ambiente y Salud y EPM.

Trabajos en la casa de máquinas de Hidroituango

Por su parte, el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño, explicó los avances del proyecto que estaría operando plenamente en el 2025.

“Íbamos en la cota 4.33 y está haciendo buen tiempo en estos días, o sea que con suerte este fin de semana estamos alcanzando la cota 4.35”, explicó el gerente de EPM.

Londoño insistió en los trabajos permanentes al interior de casa de máquinas: “La semana siguiente entrará maquinaria pesada porque ya habilitamos los túneles de acceso, estamos en la parte final de habilitación de túneles”. 

Ver Comentarios

d