medellín
5:22 am - 12 de Julio de 2018

“Presentamos un leve deterioro de casa de máquinas”, gerente de EPM sobre Hidroituango

| Noticias Caracol

Además también explicó que se siguen registrando movimientos de tierra en la montaña.

Por esta razón para poder adelantar labores en la zona de compuertas de captación, se construirá una estructura metálica que protegerá ante una eventual caída de material al personal, la maquinaria y los equipos ubicados en este sitio.

Una vez terminados los trabajos de instalación de compuertas en las conducciones 1 y 2, en aproximadamente un mes, se estará en condiciones para cerrar el flujo de agua por la casa de máquinas.

“Hacemos una inferencia de la información que obtenemos del caudal de salida, cuando el embalse estuvo subiendo por casa de máquinas salía un caudal x, cuando está bajando está saliendo caudal y, cuando yo comparo x contra y al mismo nivel del embalse, me está saliendo un poquito menos cantidad, esa menor cantidad me indica que ha habido algún proceso de deterioro interno en casa de máquinas”, manifestó.

Para el cierre de casa de máquinas se trabaja en un plan que incluye el cierre de una compuerta de captación y dejar una segunda compuerta abierta para permitir que salga el caudal ecológico hacia el río Cauca.

Cuando el nivel del embalse esté muy cerca del punto del vertedero (cota 401 msnm) se procederá al cierre de esta segunda compuerta y se interrumpirá el paso de agua por la casa de máquinas.

Por otra parte, EPM informó que de las 1.640 familias que recibirán apoyo económico en Valdivia para arrendar temporalmente una vivienda y pagar su manutención mensual, 929 ya lo obtuvieron y otras 711 están en proceso de trámite.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d