Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidente Iván Duque visitó Hidroituango e instó a la ANLA seguir investigación por la contingencia

El mandatario dio un parte de tranquilidad sobre el río Cauca, entre tanto, continúa la descarga del embalse de manera controlada por el vertedero.
Este lunes el presidente Iván Duque sobrevoló el proyecto, visitó el centro de monitoreo y tras el Puesto de Mando Unificado entregó un balance, sobre la situación del río Cauca.
"Me parece importante reconocer que, en las últimas horas, ya a raíz del proceso que se surtió en los últimos días, tenemos una recuperación importante de caudales que es una noticia favorable", señaló el mandatario.
Por vertedero fluyen a esta hora cerca de 450 metros cúbicos de agua por segundo. El caudal en Puerto Valdivia recuperó su nivel y en las próximas horas, a su paso por municipios como Cáceres, Tarazá y Caucasia también lo hará según EPM.
"En Tarazá y Cáceres nos falta más o menos unos 80 metros cúbicos por segundo que los alcanzaremos esta noche y en Margento que es la estación antes de Nechí nos faltan 100 metros cúbicos por segundo", dijo John Maya, vicepresidente de negocios de EPM.
El presidente Duque instó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, continuar con las investigaciones sobre EPM por lo sucedido en los últimos 10 meses con la contingencia.
"La ANLA ha venido desarrollando investigaciones con respecto al manejo de esa licencia. Son 12 investigaciones que ha realizado la ANLA, 10 anteriores a la situación de emergencia y 2 adicionales que se presentaron estos temas que han suscitado alerta nacional", explicó el mandatario.
Cualquier paso a seguir en Hidroituango tendrá que ser comunicado directamente a la Presidencia.
"La Procuraduría ya se quejó de la falta de información y otros medios también dicen que no se les da información, como concejales y demás", manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.
El Instituto Humbolt, la Agencia Nacional de Pesca y EPM serán los responsables de la recuperación ambiental en la zona afectada.
Vea también:Procuraduría abre investigación a directivos de EPM y a la ANLA por daño ambiental en el Cauca

  • Advertisement