Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Propuesta de venta de acciones de EPM supera primer debate en Concejo de Medellín

Los siete corporados de la comisión primera apoyaron el proyecto. Falta una discusión en la que deben participar los 21 concejales. La mayoría está a favor.

Así lo dio a conocer Jesús Aníbal Echeverry, presidente del Concejo, a Noticias Caracol. “Tiene 18 votos a favor aproximadamente”, dijo el político del Partido de la U al referirse al apoyo que recibiría la proopuesta en el segundo y último debate, el lunes 29 de octubre.

Él es uno de los siete miembros de la comisión primera que este sábado llevó a cabo la discusión sobre la enajenación de activos que EPM tiene en ISA, correspondiente al 10,1 por ciento; en la Hidroeléctrica del Río Aures, el 42 por ciento; en Gestión Energética, 0,1 por ciento; en Inversiones de los Aseguradores Colombianos, 0,03 por ciento; en Terpel, 0,004 por ciento; en Emgesa, 0,0007 por ciento, y en Davivienda, 0,0005 por ciento.

Esos activos se suman a las firmas chilenas Aguas de Antofagasta y el parque eólico Los Cururos. Su venta le significaría a EPM tener 4 billones de pesos para enfrentar la crisis financiera por la emergencia de Hidroituango, que según el concejal Bernardo Alejandro Guerra correspondería al presupuesto del municipio de Medellín por un año.

Publicidad

Según publicó en un comunicado el Concejo, esta es “una solución pertinente para afrontar la coyuntura financiera que vive actualmente Empresas Públicas de Medellín (EPM)”.

Los concejales que aprobaron en unanimidad la enajenación de los activos son Aura Marley Arcila Giraldo, del Partido Liberal; Daniel Carvalho Mejía, de Creemos; Jaime Alberto Mejía Alvarán, del Centro Democrático; Jaime Roberto Cuartas Ochoa, del Partido Verde; Carlos Alberto Zuluaga Díaz, del Partido Conservador; Rober Bohórquez, de Cambio Radical, y Jesús Aníbal Echeverry, del Partido de la U y presidente del Concejo.

Publicidad

Luz María Múnera, concejal del Polo Alternativo, rechazó la propuesta.

Foto Concejo de Medellín: Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, habla ante los corporados.

 

Publicidad

  • Publicidad