Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protestas en Caucasia por lo que llaman “el silencio de Hidroituango”

caucasia_2.jpg

Una multitud se acercó al Palacio Municipal para reclamar información sobre la última alerta generada desde la hidroeléctrica.

Aunque ese municipio sigue con una alerta amarilla, sus pobladores están sumidos en la incertidumbre sobre el futuro de la población que sería afectada en caso de que haya una tragedia en Hidroituango: 91 mil personas.

De hecho, los nervios se crisparon más cuando el martes un helicóptero sobrevoló la cabecera local.

Publicidad

“Creíamos que esa vaina (Hidroituango) se había reventado. Eso nos tiene inquietos y no tengo comunicación directa con él”, dice el alcalde Óscar Aníbal Suárez al referirse al gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta.

Esa falta de comunicación, asegura el mandatario, ha generado una sensación de desolación en la comunidad, que se agrava con la caída del comercio, de visitantes que movilizan la hotelería y de los negocios inmobiliarios.

Publicidad

“Nadie quiere arrendar una casa, los bancos cerraron los créditos. Que EPM nos diga si hay que evacuar, con qué dinero lo vamos a hacer. Eso es una pregunta que se hacen por ejemplo los ganaderos. ¿Cómo van a sacar 40 mil cabezas de ganado a zonas altas en caso de inundación?”, dijo el mandatario.

Para buscar mejores respuestas, añadió, realizará una reunión con sus similares de Cáceres y Tarazá, que están en alerta roja, y Nechí.

Esa alerta se elevó de nuevo a esos dos primeros municipios luego de que se captaron movimientos de tierra en la montaña el miércoles.

Decretan alerta roja de nuevo en Tarazá y Cáceres por movimientos impredecibles en Hidroituango Unas 15 mil personas han sido evacuadas en Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Tarazá y Cáceres; en este último la cabecera municipal está desolada.

Publicidad

Al respecto, EPM insiste en que han sido transparentes en la información y que para eso realizan ruedas de prensa cada día, informan sobre la condición de la hidroeléctrica y tienen puentes tendidos con las comunidades, las autoridades departamentales y las nacionales, quienes se encargan de emitir las alertas.

 

Publicidad

  • Publicidad