Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Realizan simulacro en Hidroituango ante inminente cierre de segunda compuerta en túnel que colapsó 

hidroituango_5.png

EPM informó que este proceso abarca a los trabajadores que se encuentran adelantando sus labores en obras subterráneas del proyecto.
Este lunes se llevará a cabo un simulacro de evacuación en Hidroituango que comprende los sectores de la Galería Auxiliar de Desviación (GAD) y del túnel de descarga intermedia.
El procedimiento abarca a los equipos de trabajo que avanzan en las obras subterráneas del proyecto hidroeléctrico y según EPM no representa ningún riesgo para las poblaciones.
“Hace parte de las tareas habituales de planeación que se desarrollan en la obra, cuando se prepara el cumplimiento de hitos técnicos. Precisamente, en los próximos días, se adelantará el proceso de cierre de la segunda compuerta de la GAD”, indicó Empresas Públicas de Medellín.
Tras el cierre de esta compuerta el túnel quedará debidamente pretaponado, para iniciar las labores de su sellamiento definitivo el cual está previsto para mediados de 2020.
El cierre de la primera compuerta se realizó en mayo de este año.
En el simulacro de evacuación participará personal de EPM, de la interventoría Ingetec-Sedic; Integral y del Consorcio constructor CCCI.
Este proceso permite analizar los riesgos asociados a la actividad, se verificarán sistemas de comunicación y evaluará la cadena de llamadas y capacidad de respuesta ante una posible emergencia.
“El procedimiento de cierre de la segunda compuerta del túnel de la GAD no implica riesgo para las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto hidroeléctrico Ituango”, agregó EPM.

  • Advertisement