Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recorrido muestra el estado del túnel vial en Hidroituango que estuvo cerrado cerca de dos semanas

Un equipo de Noticias Caracol recorrió este túnel que sufrió agrietamientos y que mantuvo incomunicado por tierra al municipio de Ituango durante 15 días.

El movimiento de la montaña no solo generó caída de material, también agrietó la parte superior de la estructura y lo dejó intransitable. Tras dos semanas días de cierre, monitoreo y trabajo, el túnel volvió a funcionar.

EPM reanuda caravanas vehiculares a Ituango tras 15 días de cierre del túnel vial "Se continúa con el transporte como se ofreció esta mañana, en la forma que se dio, a través de los mecanismos que hemos coordinado, el túnel vial de la margen derecha con los turnos de 9 a.m., 12 a.m. y 5 p.m.", indicó Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 

El tramo más afectado por el movimiento, está en la mitad del túnel. La cubierta de la parte superior, revestida con concreto, sufrió notables daños y parte del material cayó sobre la vía. Operarios del proyecto todavía refuerzan la estructura, fisurada con lanzado de concreto.

Publicidad

"Esto va a ser una manera de aligerar un poco las dificultades de transporte que se le está presentando hoy a la comunidad de Ituango", indicó el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta.

El túnel tiene un kilómetro y medio de extensión y a lo largo del recorrido hay señales informativas para los viajeros. Por ahora solo hay paso a un carril. 

Publicidad

 

 

  • Publicidad