Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se conoce reveladora fotografía del estado de casa de máquinas de Hidroituango

hidroituango_entrada_casa_maquinas_0.jpg

La imagen muestra las condiciones del corazón del proyecto energético luego del cierre al paso de agua. Varias poblaciones sufren por la emergencia.
La fotografía, conocida en exclusiva por Noticias Caracol, deja ver el techo de casa de máquinas al parecer en buen estado.
El agua que había inundado la estructura, se ve en la imagen, ya descendió unos 20 metros luego de la medida de urgencia tomada por EPM de cerrar las compuertas que permitían el paso de líquido del río Cauca.
El documento es de vital importancia para los encargados del proyecto energético de cara a los avances en las investigaciones de viabilidad y en las obras.
Este jueves, el gerente de EPM reveló a Blu Radio que los costos de la emergencia solo en 2018 superaron los 80 millones de dólares.
Se espera que este viernes, el agua del embalse pase a través del vertedero y así aliviar la emergencia que hace dos días viven las comunidades aguas abajo del proyecto por la sequía a la que se llevó al Cauca, el segundo río más importante de Colombia.

  • Advertisement