Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Seguro desembolsa USD 150 millones a EPM por cobertura de contingencia de Hidroituango

Seguro desembolsa USD 150 millones a EPM por cobertura de contingencia de Hidroituango

El monto corresponde a la cifra recomendada por el perito, según los gastos e inversiones realizadas en la recuperación del proyecto.
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este miércoles que la aseguradora Mapfre realizó el primer pago en la cobertura de la contingencia de Hidroituango.
La compañía desembolsó 150 millones de dólares, valor que corresponde a la cifra recomendada por un perito, según los gastos que e inversiones que realizó EPM en la recuperación del proyecto que sufrió retrasos y daños considerables al tomar decisiones como permitir el paso del río Cauca por la casa de máquinas, corazón de la megaobra.
“Es importante destacar que este primer pago anticipado es por daño material en obras civiles. La empresa continúa en el proceso de cuantificación de los daños, la reposición de equipos y las reparaciones del proyecto conforme se avanza en su diagnóstico, diseño y contratación, lo cual es informado de manera permanente dentro del proceso de ajuste”, indicó EPM en un comunicado.
La póliza con la que cuenta Empresas Públicas de Medellín establece un límite asegurado por 2.556 millones de dólares para cubrir daños de materiales de infraestructura y equipos.
Además, cuenta con una cobertura por el retraso de entrada de operación de la hidroeléctrica por 628 millones de dólares.  

 

  • Advertisement