Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sociedad Hidroituango habla sobre la investigación en su contra anunciada por la Contraloría

El organismo anunció las pesquisas por presuntos detrimentos de patrimonio en la construcción del proyecto.
La Contraloría tiene serios indicios de que el acelerado lleno de la presa en Hidroituango respondió a evidentes fallas en las obras.
Contraloría General anuncia investigación por crisis en Hidroituango La más evidente habría sido la puesta en funcionamiento del tercer túnel de desviación, sin ni siquiera tener licencias.
La próxima semana son esperados los resultados de los estudios, realizados por la firma chilena Skava, que esclarecerían lo ocurrido con los túneles.
Mientras tanto, la sociedad Hidroituango respondió a lo dicho por la Contraloría.
“El túnel tenía obviamente una solicitud de licencia para poder empezar desde afuera, y EPM argumenta que ellos hicieron unos trabajos por dentro que se tenía licencia para trabajar por dentro (…) y habrá que responder indiscutiblemente por esa, pero hay cómo poder responder”, dijo Gustavo Jiménez, gerente de Hidroituango. 
A pesar de las dudas de la Contraloría sobre la participación de EPM en la subasta de energía, Hidrotiuango S.A. mantiene su compromiso de generar el servicio en el 2021.
“No tendría ninguna racionalidad que esta energía que de alguna manera está comprometida y que está en condiciones de incertidumbre vuelva a entrar al ejercicio de subasta”, manifestó Ricardo Rodríguez, vicecontralor general.
“Pienso que con todo el derecho que tiene el proyecto de poder vender la energía de esa primera etapa de esas cuatro máquinas, era razonable que se pudiera entrar, ya las razones que hayan tenido las otras empresas, no considera uno nada para poder criticar (…) efectivamente en ese segundo semestre se hace y se hace con toda la responsabilidad del caso”, aseveró el gerente de Hidroituango S.A.
Tras la normalización del cauce del río Cauca, EPM informó que instalará mesas con expertos para la validación de alternativas de compensación con la comunidad afectada.

  • Advertisement