Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vía terrestre hacia Ituango continúa cerrada

lancha.jpg

El derrumbe del sábado en la hidroeléctrica y las alertas de movimiento del domingo obligaron a tomar la medida. EPM presta una lancha para los recorridos.

Los viajeros que vayan de Medellín a la zona urbana de Ituango deben hacer el trasbordo en el sitio en el que estaba el puente de Pescadero, paso en navío habilitado en la madrugada de ayer.

La medida fue tomada por precaución, por lo que sigue cerrado el túnel vial para el paso de las caravanas hacia el municipio. El paso de motos u otros vehículos no es posible en las lanchas dispuestas para transportar a los viajeros.

EPM informó que esto se dio porque “el domingo se volvió a presentar caída de material en la parte superior de la plazoleta de compuertas del proyecto hidroeléctrico Ituango, donde en la tarde de ayer sábado hubo un desprendimiento de tierra”.

Publicidad

Zozobra en Hidroituango por nuevo movimiento de tierra en la montaña Aunque los trabajadores fueron evacuados, horas después regresaron a sus labores.

Sobre los trabajos en la hidroeléctrica, EPM manifestó:

Publicidad

“En los avances técnicos, los trabajos en el proyecto hidroeléctrico Ituango se centran en el reforzamiento de la presa, en su cota 410 msnm, para poder continuar con el levantamiento de la misma hasta la cota 415, como un seguro adicional para la protección de las comunidades ubicadas aguas abajo”.

“En las últimas 24 horas se colocaron 19.167 metros cúbicos de material de enrocado, tanto en el lado de la presa aguas arriba como aguas abajo, buscando darle cuerpo a la estructura”.

“En el vertedero, que permite la evacuación de crecientes, se avanza en su fortalecimiento con acero y el vaciado de cinco losas que faltan en el canal de descarga y una en el deflector. Este domingo 26 de mayo el flujo de agua por la casa de máquinas es estable, al igual que el crecimiento del embalse”.

“La empresa labora sin descanso con sus especialistas, contratistas y panel de expertos nacionales e internacionales en recuperar el control de la futura central con acciones que incluyen: el lleno prioritario de la presa, subiendo hasta la cota 415; tapar el túnel de deviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío”.

Publicidad

Foto: EPM

  • Publicidad