Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video capta el momento exacto de la nueva emergencia en túnel de Hidroituango

Video capta el momento exacto de la nueva emergencia en túnel de Hidroituango

Se trata del destaponamiento de uno de los conductos por los que se había desviado el cauce del río Cauca. Comunidades ribereñas están en alerta.

La emergencia se presentó alrededor del mediodía de este miércoles en una de las galerías del proyecto.

Por emergencia en Hidroituango, se mantiene orden de evacuación en 12 municipios En rueda de prensa EPM dio a conocer detalles sobre emergencia en la presa de Hidroituango. Allí dio un parte de tranquilidad, pero alertó que no se descarta un hecho imprevisible.

Publicidad

Según el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño De la Cuesta, la alerta se extendió a  Sucre, Córdoba y Bolívar: "Nosotros hemos querido mantener en máxima alerta a la población, previendo el escenario más negativo, el peor de los escenarios, y esto es que se presente un derrumbamiento de la presa que podría, en algunos casos, afectar los municipios bajos de esos departamentos".

El gerente añadió que "poco antes del mediodía de este miércoles se presentó una obstrucción temporal en el caudal que se estaba evacuando a través de casa de máquinas, y esto provocó que el agua comenzara a salir por algunas galerías de tránsito que están más altas en la casa de máquinas".

Publicidad

Después de dos horas, la obstrucción "parece haber desaparecido, por lo que el agua está fluyendo de nuevo a través de casa de máquinas, dejando de fluir por las vías de acceso", señaló el funcionario.

 

  • Publicidad