Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vuelve la incertidumbre a Puerto Valdivia, sus habitantes sienten temor por hallazgo en Hidroituango

Los pobladores del corregimiento fueron los más afectados por una creciente súbita del río Cauca debido al destaponamiento de un túnel el año pasado. 
Pese a los anuncios del Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo, la incertidumbre reina en Puerto Valdivia, muchos de sus habitantes viven horas de angustia por los nuevos hallazgos en Hidroituango.
La necesidad hizo que la gente volviera a este corregimiento de Valdivia en el norte de Antioquia, la primera diferencia con aquel pueblo fantasma, después de la creciente ocurrida en mayo del año pasado es el comercio.
Sin embargo, propietarios y vendedores aseguran que las ganancias no son las mismas, después de la contingencia.
"Para mi Ha cambiado demasiado, porque las ventas han bajado en un 90 por ciento, las personas tenemos temor de volver a retornar a las casas debido a problemas que hemos tenido y seguimos teniendo", manifestó Beatriz Arenas.
Vea también: El desahogo del alcalde de Valdivia por el sufrimiento de su gente a causa de Hidroituango
Otra habitante de Puerto Valdivia, Silvia Londoño siente temor de una eventual emergencia. 
"Acá ya no se duerme acá en Puerto Valdivia la tranquilidad se acabó", expresó. 
Pese al parte de tranquilidad entregado este viernes por las autoridades en Medellín, muchos de los que hasta hace poco retornaron al corregimiento, ya no confían.
"Pues yo me sentía tranquila por lo que al ser retorno era que ya no había más preocupación y ahora con lo nuevo que está saliendo pues ya uno como que piensa que no hay nada seguro, ósea que EPM no nos está diciendo la verdad", manifestó Piedad Zapata.
Lo que no ha cambiado en la población después de la contingencia, es la carencia evidente en servicios de salud e infraestructura, afectados tras la creciente del río Cauca.
En contexto: Cierre de una de las compuertas de Hidroituango se realizará el miércoles

  • Advertisement