Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya está listo el ferri para mover afectados de Hidroituango, falta la autorización de Mintransporte

Con esa embarcación, EPM busca aliviar las dificultades de habitantes de Ituango que están incomunicados por el embalse.

La carretera por donde transitaban desapareció entre el inmenso llenado de agua. Allí, los árboles apenas dejan ver sus copos, como asfixiados entre el represado río Cauca.

“Hemos tenido diferentes inconvenientes para llegar hasta acá y nos ha tocado varios transbordos, nos indican que algunos días se puede por la vía y otros días por el río, en este momento no hay cruce”, denuncia Paola Villa Vélez, damnificada por los problemas en la carretera.

Pero la prioridad de EPM y las autoridades se concentra en una solución, por eso fue instalado este ferri de 20 metros de largo por 6 de ancho.

Publicidad

Durante varios días, expertos trabajaron en la adaptación de la enorme estructura que, fue llevada hasta el río con la ayuda de una grúa que tuvo que ser anclada con enormes pesas.

Según José Alejandro Urrego, ingeniero ambiental y líder equipos recursos naturales Hidroituango, “lo que estamos haciendo es el procedimiento de ponerlo en el agua, ya posteriormente pasaremos hacer prueba y ensayos con el antes de ponerlo en funcionamiento”.

Publicidad

La gran estructura tendrá capacidad para cruzar el río con personas, buses y carros particulares.

Sin embargo, aún no cuenta con la autorización para movilizarse.

“El ministerio de Transporte debe enviar un inspector fluvial que debe hacer las verificaciones de las condiciones técnicas de la embarcación y a partir de ahí debe salir la autorización del ministerios para la operación del ferri”, dijo Urrego.

Ahora lo único que falta es la aprobación para que entre en funcionamiento, mientras el túnel vial en Hidroituango se repotencia para permitir el flujo de carros.

Publicidad

  • Publicidad