'Barbie humana' sueña con convertirse en la primera mujer trans en recibir trasplante de útero

Noticias Caracol - Instagram: @jessicaalvesuk
"

En una entrevista para el medio Daily Mail, la brasileña Jessica Alves reveló uno de sus más profundos anhelos: convertirse en madre.

Noticias Caracol
"

“Todo lo que quería era ser mujer y someterme a una cirugía de reasignación de género fue el día más feliz de mi vida. Pero tener un útero sería aún mejor. Me sentiría completa si pudiera dar a luz”,

dijo Alves el pasado 30 de abril de 2022.

Noticias Caracol
"

Pocos días después de su confesión, un doctor le contó a The Mirror cómo planea realizar el primer trasplante de útero del mundo a una mujer transgénero.

Noticias Caracol
"

A vísperas de realizarse una nueva cirugía, en este caso de feminización vocal, se reveló que el cirujano Narendra Kaushik es quien planea realizar esta cirugía en una clínica de reasignación de género en Nueva Delhi, India.

Noticias Caracol
"

¿Cómo será el procedimiento quirúrgico?

Kaushik mencionó que deberá tomar los órganos de un donante muerto o de otra mujer que decida convertirse en hombre para así extraer su útero.

Noticias Caracol
"

“Toda mujer transgénero quiere ser lo más femenina posible y eso incluye ser madre. El camino hacia eso es con un trasplante de útero, al igual que un riñón o cualquier otro trasplante”,

compartió Kaushik.

Noticias Caracol
"

¿Jessica podría ser la primera en someterse a esta cirugía y obtener óptimos resultados?

Alves ha invertido más de 686.000 dólares en sus cirugías estéticas para asemejarse a la 'Barbie humana', esto luego de haber querido ser el 'Ken humano'. Afirma que no le importa si “cuesta un millón de dólares tener un bebé”, pues ella encontrará la forma de hacerlo.

Noticias Caracol - Instagram: @jessicaalvesuk
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más