¿Fecha maldita? Vea por qué el viernes 13 se asocia con la mala suerte

Noticias Caracol
"

Una superstición perdurable

Durante siglos, el viernes 13 ha sido asociado un día lleno de mala suerte. Incluso, algunos atribuyen esta superstición a la última cena, donde Jesús y sus 12 apóstoles compartieron la mesa.

Noticias Caracol
"

Según el medio History, en la tradición cristiana se empezó a creer que el tener 13 comensales en una mesa era un presagio peligroso, pues prácticamente estaban invitando a la muerte a sus vidas.

Noticias Caracol
"

Algunos sugieren que la fecha es negativa debido a dos razones: que Jesús fue crucificado un viernes y que Eva le dio a Adán la manzana del árbol durante el quinto día de la semana.

Noticias Caracol
"

La fecha también se atribuye a un hecho histórico

El agüero se remonta al 13 de octubre de 1307, cuando el rey Felipe IV de Francia ordenó capturar y ejecutar a la orden religiosa y militar de los Caballeros Templarios.

Noticias Caracol
"

Se cree que después de esa fecha, durante los viernes 13, empezaron a suceder varios hechos traumáticos, entre ellos:

Bombardeo al Palacio de Buckingham (septiembre de 1940), un ciclón que mató a más de 300 mil personas en Bangladesh (noviembre de 1970) y el accidente del crucero Costa Concordia (enero de 2012).

Noticias Caracol
"

Parascevedecatriafobia: el miedo irracional al viernes 13

Acorde a datos recopilados por el Centro de Manejo del Estrés e Instituto de Fobias de Asheville, más de 67 millones de personas padecen este miedo en Estados Unidos. Puede ser tal el temor que muchos prefieren no salir de sus casas.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más