¿Las arepas en verdad tienen un poder curativo como las “preparadas” en ‘Encanto’?

Noticias Caracol
"

Luego de que se popularizara la película de Disney inspirada en Colombia, ‘Encanto’, llamó la atención el don que tenía la mamá de Mirabel, Julieta, quien puede curar a las personas por medio de sus exquisitas recetas, entre ellas, las icónicas arepas.

"

Puede que las arepas convencionales no sean mágicas como las preparadas por Julieta, pero, según la dietista registrada con sede en Palmview (Texas), Andie Lee González, citada por CNN, sí tienen múltiples beneficios.

Noticias Caracol
"

La dietista ha afirmado que las arepas son una muy buena fuente de beneficios nutricionales, esto debido a que contienen vitaminas C y A.

Noticias Caracol
"

Información recopilada por Mayo Clinic ha revelado que la vitamina C es un “nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílago, músculos y colágeno”. Además, es de gran utilidad en los procesos de curación del cuerpo.

La IA puede analizar grandes volúmenes de datos -
"

En el caso de la vitamina A, esta es de vital importancia para el crecimiento, inmunidad, división celular y visión.

Noticias Caracol
"

A pesar de que las arepas no puede curar de inmediato un corte o un resfriado, es interesante ver cómo la comunidad hispana y latina usa la "comida para sanar el alma”, compartió González.

Noticias Caracol
"

Se puede consumir, pero con moderación

La dietista indicó que una porción de arepa suele tener entre 15 y 20 gramos de carbohidratos, por ello, recomienda comer el alimento con vegetales o productos bajos en grasa, para que así este sea un poco más balanceado.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más