¿Luz al final del túnel? Médicos explican qué hay después de la muerte

Noticias Caracol
"

La doctora y especialista en cuidados paliativos Kathryn Mannix describe a la muerte como un “proceso” y dice que “probablemente este no sea tan malo” como muchos lo esperan.

Noticias Caracol
"

“Hemos perdido la rica sabiduría de la muerte humana normal y es hora de que hablemos sobre la muerte y recuperemos la sabiduría”,

comentó la dra. Mannix, quien también se especializa en cuidados al final de la vida.

Noticias Caracol
"

La hipótesis de las 5 etapas de la muerte

Thomas Fleischmann, médico de A&E, compartió en una charla TEDx, en 2014, que la primera fase inicia “con un cambio repentino y, de un instante a otro, todo el dolor desaparece”.

Noticias Caracol
"

En esa primera etapa, Fleischmann dice que la ansiedad, miedos y ruidos se van. Luego de eso es cuando llega la paz, calma y tranquilidad.

Noticias Caracol
"

Segunda etapa: experiencia fuera del cuerpo

De acuerdo con el experto, las personas sienten que vuelan por encima de ellas, incluso, en ciertas ocasiones se han llegado a ver acostadas en la camilla.

Noticias Caracol
"

Tercera etapa: estado de comodidad o de angustia

Explica que entre el 98% y 99% de las personas se sienten cómodas y en paz, pero el 2% vivencian ruidos, situaciones, olores y criaturas terribles.

Noticias Caracol
"

Cuarta etapa: la famosa luz al final del túnel

Algunos de sus pacientes le contaron que a menudo ven que “una luz comienza a brillar en la oscuridad total”.

Noticias Caracol
"

Quinta etapa: ver un lugar pacífico

Fleischmann dijo que algunos sobrevivientes cercanos a la muerte afirman haber visto “un entorno hermoso, con bellos colores y algunos dicen escuchar música y tener sentimientos de amor incondicional”.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más