Profesora compró un libro de Harry Potter para su clase y terminó encontrando un valioso tesoro

ARTURO LOPEZ TUNUBALA
"

Una docente que trabaja en una escuela primaria del Reino Unido se enteró de que estuvo a punto de regalar un libro de Harry Potter que es considerado una joya entre los coleccionistas, pues es uno de los primeros ejemplares impresos de la obra.

Noticias Caracol - Christie's
"

Según The Sun, la maestra decidió comprar tres copias de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ debido a que su clase de 27 estudiantes solo tenía 5 libros para compartir.

Noticias Caracol
"

Fue a tiendas benéficas y halló cuatro copias del libro, las cuales describe como “rústicas”. Por cada una de ellas no pagó más de 2 libras.

AFP
"

Su hijo, quien es graduado en literatura inglesa, se percató de que uno de los libros pertenecía a las 5.000 copias de bolsillo que se publicaron en 1997.

Noticias Caracol
"

Al descubrir que el libro era de esta edición decidió llevarlo a la casa de subastas Reeman Dansie Auctions, en donde fue subastado. Su nuevo dueño debió pagar por él más de 9.000 dólares.

"

¿Cómo su hijo notó que era una primera edición?

Este libro tiene algunos errores tipográficos y el nombre de la autora aparece como Joanne Rowling en vez de JK Rowling.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más