Tripofobia, coulrofobia y araquibutirofobia: las fobias más extrañas que padecen algunas personas

Noticias Caracol
"

Según el Hospital Johns Hopkins, la fobia es un miedo irracional, incontrolable y duradero hacia un determinado objeto o actividad. Dependiendo de la reacción de la persona, esta puede alterarse y entrar en un ataque de pánico.

Noticias Caracol
"

A pesar de que el miedo hacia las arañas, los gérmenes, los lugares cerrados y las alturas son las fobias más comunes, existen otro tipo de temores que cientos de personas prefieren ni mencionar.

Noticias Caracol
"

Las fobias más extrañas

Noticias Caracol
"

Tripofobia

Este miedo se refiere a la repulsión al patrón de agujeros u hoyos repetidos. Incluso, a ciertas personas les parece molesto ver otras figuras geométricas (como rectángulos pequeños) muy cerca una de otra.

Noticias Caracol
"

Tafofobia

Puede que de esta lista este temor sea el más “común”. Se define como el “miedo a ser enterrado vivo”. Investigaciones apuntan a que este pánico surgió durante el siglo XIX, en medio del cólera, pues varias personas fueron declaradas muertas erróneamente y, por ello, terminaron bajo tierra vivas.

Noticias Caracol
"

Coulrofobia

A varias personas les desagradan los payasos, pero a otros, los paraliza completamente el ver a estos personajes. Por ejemplo, el actor Johnny Deep, recordado por encarnar a Jack Sparrow de la cinta Piratas del Caribe, ha afirmado en varias ocasiones que su miedo evitará que interprete a uno.

Noticias Caracol
"

Araquibutirofobia

Por lo general, algunos niños disfrutan comer un sándwich de mermelada con mantequilla de maní para el desayuno, pero otros, prefieren no consumir el alimento untable a base de cacahuate. La fobia se centra en el miedo a que la mantequilla se pegue en el paladar.

Noticias Caracol
"

Plutofobia

A pesar de que un gran número de personas quisieran ser millonarias, algunos prefieren no serlo, pues tienen un miedo irracional al dinero. Incluso, se cree que es tal su rechazo a la “plata” que evitan tenerla en grandes cantidades y se alejan de aquellos que son considerados “adinerados”.

Noticias Caracol
"

Omfalofobia

En definitiva esta es una de las fobias más extrañas, pues todo radica en el miedo a ver o tocar los ombligos.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más