Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Las Eliminatorias de la Conmebol al Mundial de Catar 2022 arrancarán en octubre

Este viernes se realizó una reunión de presidentes de las asociaciones de fútbol sudamericanas y la FIFA hizo oficial el tema en un comunicado oficial.

Thumbnail

En medio de la irrupción del coronavirus en Suramérica, este viernes se conocieron algunas medidas y fechas para el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, la Copa Libertadores y la Sudamericana.

"Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020. Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022", informó el ente rector del balompié mundial.

Burlas a Cristiano Ronaldo en las redes sociales: todo por Messi

"Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022", se agregó en la misma comunicación.

Publicidad

¡Qué malas noticias para Real Madrid: una lesión de una figura!

Para la Selección Colombia las primeras dos fechas tienen programado un duelo de local contra Venezuela y en calidad de visitante frente a Chile.

Publicidad

¿Rafael Santos Borré también se marcha de River Plate? Destino europeo

Inicialmente, las eliminatorias de la Conmebol para Catar-2022 debían haber arrancado en marzo, pero fueron víctimas de la oleada de eventos deportivos que tuvieron que cancelarse o aplazarse entonces ante el aumento de la propagación del nuevo coronavirus.

El pasado 25 de junio, el Consejo de la FIFA había decidido aplazar la ventana de eliminatorias de septiembre de 2020 para la AFC (Asia), la CAF (África), la Concacaf (América del Norte, Central y Caribe) y la OFC (Oceanía), pero la mantuvo entonces en las zonas Conmebol (Sudamérica) y UEFA (Europa).

La zona Conmebol reparte cuatro billetes directos para el Mundial de 2022, más un quinto boleto que una selección de la región dirimirá en un repechaje intercontinental.

Publicidad

Catar tiene previsto albergar el próximo Mundial del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Todos estos temas estarían supeditados a la forma en que avancen las cifras de contagiados por coronavirus en territorio sudamericano, en los próximos meses.

Publicidad

  • Publicidad