Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia, en un laberinto sin salida: cayó 1-0 con Argentina y se aleja más de Catar

El seleccionado colombiano completó una nueva mala presentación, no gana desde hace siete partido y con 17 puntos ahora dependerá de vencer a Bolivia y a Venezuela y de resultados de terceros.

Argentina-Colombia
Disputa de balón en el juego Argentina vs Colombia.
Fuente: FCF.

La Selección Colombia siguió de tumbo en tumbo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022. Este martes, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el equipo de Reinaldo Rueda perdió 0-1 y resignó aún más sus posibilidades de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Camilo Vargas y una gran atajada que salvó a Colombia frente a Argentina

El único gol del encuentro para la albiceleste llegó por intermedio de Lautaro Martínez, quien aprovechó un error de William Tesillo y venció la resistencia del arquero Camilo Vargas. Tras esa nueva derrota, los colombianos quedaron con 17 puntos, a falta de dos jornadas para el final de las Eliminatorias.

En territorio argentino, el equipo tricolorfue más de lo mismo. Muy poca generación de fútbol en ofensiva, cero definición (hace 646 minutos no anotan), y figuras como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado que no mostraron el liderazgo para guiar a sus compañeros ante el objetivo de ganar.

Publicidad

A eso hay que sumarle que Luis Díaz, nuestra nueva figura a nivel internacional, fue bien marcado por los jugadores albicelestes y no logró imponer su velocidad. A eso, hay que sumarle que Miguel Ángel Borja tampoco pudo definir como cuando en el cierre del primer tiempo quedó cara a cara con Emiliano 'Dibu' Martínez.

Vea el gol de Lautaro Martínez en el partido entre Argentina y Colombia

Publicidad

Argentina, de su lado, hizo una buena etapa inicial, llevando el balón a ras de piso, avanzando y llegando con riesgo, con Ángel di María como eje del juego. Precisamente, Di María quiso aumentar el marcador en tres oportunidades; pero se encontró con un Camilo Vargas bien ubicado para salvar a los cafeteros.

Al profesor Rueda, duramente cuestionado, tampoco le surtieron efecto en la cancha de Córdoba. Incluso parecieron tardías las modificaciones. Ingresaron hombres como Víctor Cantillo, Luis Javier Suárez, Diego Valoyes, Gustavo Cuéllar y Falcao García; pero no se pudo llegar a la ansiada igualdad.

La increíble jugada de gol que falló Miguel Ángel Borja ante la salida de 'Dibu' Martínez

Para la Selección Colombia vienen dos juegos en el cierre: contra Bolivia, en Barranquilla, y frente a Venezuela, de visitante. Sin embargo, ya no dependerá solamente de sus propios resultados, sino de los otros seleccionados que se encaminaron en la tabla.

  • Publicidad