Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adjudicaron casi 15 mil millones para construir un puente en Casanare y lo que quedó es vergonzoso

Se supone que comunicaría a Tauramena con Aguazul. Ahora la comunidad arriesga la vida para poder cruzar el río Cusiana.

Obra abandonada en Tauramena Casanare

En Tauramena, Casanare, fue adjudicado en 2017 un contrato por más de 14 mil millones para la construcción de un puente que comunicara a este municipio con Aguazul. Se suponía que en 2018 estaría listo, pero la obra nunca se realizó y lo que quedó es vergonzoso. A esta situación se suma que para salir al casco urbano a comercializar productos, los habitantes de nueve veredas deben arriesgar sus vidas cruzando el río Cusiana. Reconocen que en más de una ocasión han temido ahogarse. Su impotencia es más grande cuando al salir del río se encuentran con el inicio de una obra civil que fue abandonada. “Tristes por esa obra botada que no se ha concluido, todos los días arriesgamos la vida de nuestros hijos”, dice John Fredy Gamba Padilla, habitante del sector. Lo que se ven ahora son las bases de un puente que supuestamente iba a tener 125 metros de extensión y conectaría a Tauramena con Aguazul. Se estima que la inversión fue de 14.900 millones. El estado de ejecución de la obra es 25% aproximadamente. ¿El contratista? No aparece. El veedor ciudadano Samuel Moreno dice que los recursos se van a perder: “Se tiran la pelotita el uno al otro: la gobernación al municipio, el municipio a la gobernación”. En dos meses se vencerán las pólizas.

Noticias Caracol intentó comunicarse con Albert Ortiz, del consorcio Río Cusiana 2017, pero ni mensajes ni llamadas permitieron conocer razones del incumplimiento.

  • Publicidad