Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Afectados por sequía en Casanare se quejan de las débiles soluciones: “Eso es botar la plata”

El agua que les llevan de otras partes se seca rápidamente por el intenso calor, insoportable en regiones como Centro Gaitán. Informe especial.

Afectados por sequía en Casanare se quejan de las débiles soluciones: “Eso es botar la plata”

La sequía que se ha desatado tras el fuerte verano en Casanare está dejando un lamentable panorama para la fauna silvestre. Centenares de animales están muriendo de sed, las reservas de agua se secaron y el intenso calor termina sepultando a las especies en el fango.

Los devastadores efectos del fuerte verano, que se siente con más intensidad en las sabanas, hoy dejan al descubierto el cruel y triste panorama que vive la fauna silvestre. El agua de los ríos, esteros, abrevaderos y pozos naturales se evaporó, lo que queda son las huellas en la tierra seca de la vida que ha muerto y la que intenta sobrevivir.

Publicidad

Casi moribundos, reptiles, chigüiros, marranos y hasta el ganado, no se han visto beneficiados con las soluciones que se plantearon en el 2014, cuando la naturaleza cobró la vida de miles de animales de diferentes especies.

Las autoridades piensan en nuevas medidas para combatir la sequía, pero su aplicación dará efectos solo en el futuro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.