Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Agente infiltrado revela cómo dos sanguinarios grupos se disputan el poder en Nariño

Libran una guerra a sangre y fuego para apoderarse de las zonas con más cultivos de hoja de coca en Colombia. Durante un año y medio, un policía antinarcóticos logró estar en uno de esos bandos.

Agente infiltrado revela cómo dos sanguinarios grupos se disputan el poder en Nariño

Un agente infiltrado obtuvo valiosa información sobre la manera en que el departamento de Nariño se convirtió en la joya de la corona de una batalla campal de dos sanguinarios grupos que quieren apoderarse de los terrenos donde se siembra hoja de coca, situación que tiene a miles de campesinos en una grave situación de desplazamiento.

Los protagonistas son los bandos de 'Iván Márquez', que tiene el dominio del territorio, y de ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’, que quieren arrebatárselo.

Publicidad

El agente infiltrado logró entrar al grupo de alias ‘Uriel’, hombre fuerte de Márquez, que dirige el combate en la frontera entre Nariño y Putumayo para preservar el control de los cultivos ilícitos.

El terror del Pacífico, como se le conoce a este delincuente, entregaba cuentas a alias ‘Romaña’, quien habría muerto en Venezuela. Ahora debe reportarle a ‘el Zarco Aldinever’.

Publicidad

En el trabajo encubierto lograron grabar a ‘Uriel’ y sus hombres, cómo es protegido y los sitios donde se moviliza, incluso cuando pasaba de Arauca a Venezuela para reunirse con ‘Romaña’.

Las autoridades están cerca del criminal, ficha clave de la nueva Marquetalia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.