Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Amazonía colombiana, en riesgo inminente por la deforestación: ¿cómo frenar esta debacle?

Durante los últimos 5 años se han perdido más de 600.000 hectáreas de bosque, de acuerdo con la Fundación de Conservación y Desarrollo Sostenible.

Amazonía colombiana, en riesgo inminente por la deforestación: ¿cómo frenar esta debacle?

La Amazonía colombiana es para los ambientalistas el regulador climático del mundo, pero hoy está en riesgo inminente por la deforestación.

Según la Fundación de Conservación y Desarrollo Sostenible, en los últimos 5 años, se han perdido más de 600.000 hectáreas de bosque . Noticias Caracol sobrevoló esta zona de Colombia, cuya protección es un desafío para los próximos gobiernos.

Publicidad

La Amazonía comprende el 40% de Colombia, una zona rica en fauna, flora y selva. Mucha selva. Los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá forman este tridente de biodiversidad y vida, pero sus parques naturales Tinigua, La Macarena, Chiribiquete y la Reserva Nukak están en riesgo.

Vea en el video que encabeza este artículo un informe especial sobre el panorama de este pulmón del mundo afectado por la deforestación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.