Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así enlodó un temido narco a los dos lobistas de Odebrecht: impactantes revelaciones

José Bayron Piedrahíta, para saldar sus cuentas, negoció con la justicia la imposición de condenas irrisorias a cambio de entregar sus bienes y delatar cómo funcionaba una amplia estructura de lavado de dinero y de corrupción judicial como el caso Odebrecht.

Así enlodó un narcotraficante a los dos lobistas de Odebrecht: impactantes revelaciones

El narcotraficante José Bayron Piedrahíta enlodó a los dos lobistas de Odebrecht en presuntos negocios para ocultar el origen ilícito de miles de millones de pesos.

El primer caso es el de Federico Gaviria, un empresario que completó una década respondiendo en los estrados por los escándalos del carrusel de las ambulancias, el carrusel de la contratación y los sobornos que la multinacional Odebrecht y sus socios pagaron en Colombia para beneficiarse en proyectos de infraestructura.

En su negociación con la Fiscalía, José Bayron Piedrahíta también terminó enredando a uno de sus socios más antiguos: el exsenador Otto Bula. En el preacuerdo de Piedrahíta con la Fiscalía, Bula hace parte de un capítulo llamado “negociaciones ilícitas con terceros”, por el que está abierta una investigación preliminar.

Vea completo este informe especial de Noticias Caracol en el video que encabeza este artículo.

Publicidad

Otros informes especiales de Noticias Caracol:

  • Publicidad