Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bandas criminales en Bogotá: hay más de 370 y expertos recalcan que no “salen a robar por hambre”

En seis localidades es donde se concentran estos grupos dedicados al hurto, extorsión, homicidios y microtráfico, entre otros delitos. Según la Fiscalía, desarticulan cinco semanalmente.

Bandas criminales en Bogotá: hay más de 370 y expertos dicen que no “salen a robar por hambre”

Más de 370 bandas criminales delinquen en Bogotá. La Fiscalía General de la Nación ha identificado los puntos con mayor número de homicidios y desde donde operan estos grupos:

  • Kennedy
  • Ciudad Bolívar
  • Bosa
  • Usme
  • Rafael Uribe Uribe
  • Los Mártires

Puede ver: Alcaldía de Bogotá prepara decreto sobre protocolo frente a protesta social: “Primero va el diálogo”

Según José Manuel Martínez Malaver, director de Fiscalías de Bogotá, se han realizado “más de 760 capturas, eso significa que la Fiscalía en Bogotá desarticula cinco bandas semanalmente con más de 25 capturas y eso ha logrado que ser reduzca el homicidio por sicariato”.

Asimismo, el ente judicial, en conjunto con la Policía Metropolitana y el Distrito, trabajan para dar con los responsables de los macabros hallazgos de cuerpos envueltos en bolsas negras, amarrados y abandonados y que corresponderían a una pugna territorial.

“Tenemos 20 embolsados en este momento en Bogotá; el sitio donde más embolsados hay es en la parte de Kennedy”, precisó Martínez.

Publicidad

De esas víctimas, 3 fueron asesinadas con arma de fuego, 3 con arma cortopunzante, una fue desmembrada, 6 estranguladas y las restantes no se ha establecido.

Para los investigadores en materia de seguridad, como Hugo Acero, las bandas criminales en Bogotá “ya no es la delincuencia común que por hambre sale a robarse un celular, no, estamos ante estructuras criminales organizadas de narcotráfico, de la extorsión”.

Publicidad

“Después del año 2016, con la intervención dura que se hizo en el Bronx, lo que se hizo de alguna forma fue atomizar los mercados delincuenciales y criminales a toda la ciudad”, agrega Andrés Nieto, experto de la Universidad Central.

  • Publicidad