Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Hay gente extraña en nuestros barrios”: temor en el sur de Bogotá por presencia de grupos armados

Lo peor es que intentan a convencer a menores para que se unan a ellos, dicen Defensoría del Pueblo. Alcaldía niega presencia de estas organizaciones.

La alerta temprana emitida por la Defensoría señala concretamente a algunos barrios de la localidad Ciudad Bolívar como Arborizadora Alta, Lucero, Perdomo, El tesoro y Jerusalén, buena parte de ellos ubicados en límites con zonas también marginadas del vecino municipio de Soacha.

Según la entidad, allí hay presencia de las Autodefensas Gaitanistas, Los Rastrojos, Los Paisas, disidencias del ELN y hasta de las FARC.

 “Les dicen, que por qué no se van con ellos, que van a tener buena vida, que les van a pagar muy bien", afirma una mujer que reside entre la frontera de Ciudad Bolívar y Soacha.

Publicidad

Líderes comunales aseguran que a muchas familias les ha tocado extremar el cuidado de sus hijos y no entienden cómo la Alcaldía de Bogotá niega la presencia de grupos armados ilegales.

"Ellos dicen que ahí no hay presencia, pero nosotros como habitantes sabemos que sí hay presencia, sí han pasado cosas extrañas. Hay gente extraña en nuestros barrios, hay cosas que no suelen pasar así y que nunca han pasado", afirma otra vecina.

Publicidad

Consideran que los grupos armados del sector son un rezago de banda criminales que ahora se disputan ese corredor estratégico para el microtráfico y que la falta del Estado les facilita el reclutamiento de jóvenes.

La Policía de Bogotá, por su parte, reveló que fue destinado un grupo especial de investigadores para verificar las versiones sobre la presencia de grupos ilegales.

En la zona se investiga el mercado ilegal de armas y drogas, extorsiones, homicidios selectivos, ocupación irregular del suelo y desplazamientos forzados.

  • Publicidad