Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con conexiones ilegales, poderoso empresario de Santa Marta le robó $3.400 millones a Electricaribe

Con conexiones ilegales, poderoso empresario de Santa Marta le robó $3.400 millones a Electricaribe

Lo hizo desde 2008 para, sin pagar un solo peso, abastecer de energía su finca, hoteles y compañías. Con hombres armados, sacaba corriendo a funcionarios. 

Él es uno de los 40 empresarios de la región que las autoridades tienen en la mira por robar a Electricaribe. Con su actuar delictivo, además, han afectado a humildes vecinos.

En el caso del poderoso hombre de negocios al que se refiere en particular esta nota, hay que señalar que Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos, llegó hasta la finca La Ilusión para allanar el terreno, dedicado a la siembra de banano y a la que personal de la empresa de servicio público no podía ingresar.

“Es mejor ir acompañado de la fuerza pública porque lo que va a hacer Electricaribe es retirar los equipos que están instalados ilegalmente para cometer el delito”, reconoció la funcionaria cuando se trasladaba al predio.

Publicidad

Con una orden de allanamiento en sus manos, entregada por el fiscal del caso, la superintendente entró a la finca.

Allí encontraron transformadores conectados ilegalmente, lo que “afecta la comunidad, ya que cuando la gente quiere prender sus electrodomésticos pues les falla mucho la luz”, afirmó el ingeniero Luis Manuel Ochoa, coordinador de la brigada élite de Electricaribe Magdalena.

Publicidad

Al empresario también lo sindican de haber enterrado en esa misma finca, de 150 hectáreas, los transformadores que la empresa de energía había instalado en 2009 para verificar el consumo de luz.

“Los bajaron, incluso les dispararon a los equipos, los desmontaron y los enterraron”, dijo la superintendente sobre ese suceso.

Los pobladores también denuncian que el empresario les quitó sus vías de acceso y deben hacer un recorrido de horas que antes solo duraba 10 minutos.

La superintendente precisó que tiene una lista de 40 personas dedicadas a la “agroindustria, comercio, hoteles, en los siete departamentos, que son empresas poderosas en materia de su actividad, que son grandes consumidores y a la vez grandes defraudadores de energía”.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad