Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Carreteros, una realidad en las calles de Bogotá que se ha convertido en problemática: “Dañan todo”

Sin embargo, no se puede desconocer que su actividad de reciclaje les permite obtener el sustento para sus familias. ¿Qué solución está aportando el Distrito?

Carreteros, una realidad en las calles de Bogotá que se ha convertido en problemática: “Dañan todo”

La población de carreteros en Bogotá ha crecido en los últimos dos años en gran magnitud. Aunque esta se ha convertido en la forma de conseguir el sustento diario de cientos de familias, hay varias quejas ciudadanas por algunos problemas ambientales que generan.

Publicidad

Por ejemplo, en algunos casos abren las bolsas de basura y dejan los desechos tirados en el suelo.

Generan mucho desorden en las basuras, no tienen cuidado con el espacio público, dañan todo”, comentó el comerciante Juan Varela, quien además señala que la ciudad se ve sucia y “no se puede ni caminar porque hay mucha basura”.

Publicidad

Para otros, es una problemática que les compete a todos.

Publicidad

“Basura en el día porque la gente que viene en las carretas abre las bolsas y deja todo el basurero ahí. Acá lo que se ven son solo ratones y uno tiene que ver eso, y uno le dice a la gente y se pone brava”, afirmó Janeth Aldana, comerciante.

En las carretas, que en su mayoría son arrastradas, van familias, madres con sus niños, y es lo que se ve a diario por las calles de Bogotá.

Publicidad

Estas personas se recorren la ciudad de extremo a extremo en busca de material reciclable, pero el desorden de algunos se ha convertido en un dolor de cabeza para los bogotanos.

Publicidad

Somos muchos que vinimos a trabajar y muchos que van a hacer males, todos no somos recicladores, pero tenemos que reciclar y estar pendientes de las bolsas, de no hacer tanto reguero ni nada de eso”, dijo Janeth Sofía Macana, recicladora.

Conductores, como Ramón Quintero, señala que es “problema bastante grave”.

Publicidad

Nos afecta no solo en el trancón, sino que fácilmente le pueden rayar el carro, el vehículo”, anotó.

Publicidad

Se trata de una realidad que se ha convertido en problemática, pero que no se puede desconocer porque también es la forma de sobrevivir de cientos de familias colombianas y de migrantes.

Centros transitorios para carreteros hacen parte de las acciones que ha implementado el Distrito para organizar a esta población.

Publicidad

La directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, señala que, según una caracterización, son cerca de 2.000 carreteros extranjeros y 4.500 nacionales los que circulan por Bogotá, un reto que aumentó para esta administración después de la pandemia del COVID-19 y la migración de miles de personas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.