Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En inhóspitos terrenos del Catatumbo, destruyen laboratorio que producía 2 toneladas de coca al mes

El lugar había sido abandonado apenas minutos antes de que llegara el Ejército. Un equipo de Noticias Caracol estuvo en la increíble operación.

Thumbnail

Un laboratorio con capacidad para producir dos toneladas de cocaína fue destruido por tropas del Ejército de Colombia. El lugar se encontraba ubicado en inhóspitos terrenos del Catatumbo, Norte de Santander.

"Junto a los hombres de la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, vamos al corazón del Catatumbo, donde información de inteligencia da cuenta de un gigantesco laboratorio para el procesamiento de cocaína", dijo el coronel Javier Valenzuela, oficial de operaciones del Batallón Contra el Narcotráfico N°1.

El coronel Valenzuela entregó esta declaración antes de iniciar una increíble operación que fue acompañada por un equipo de Noticias Caracol (ver video que encabeza este artículo) y que, en un momento, se vio afectada por las difíciles condiciones climáticas.

“Hay operaciones en las que hemos tenido la información precisa, lanzamos la operación por el sitio, donde se encuentran las condiciones meteorológicas que nos impiden llegar hasta el objetivo o, aún estando en el objetivo, nos impiden salir de él y (debemos) permanecer unos dos o tres días hasta que las condiciones mejoren”, dijo el general Juan Carlos Correa, comandante del Comando Contra el Narcotráfico del Ejército.

Publicidad

Además, losnarcotraficantes ubican los laboratorios en zonas de muy difícil acceso para evitar ser sorprendidos por la fuerza pública y lograr escapar.

Fue así como después de adentrarse en la tupida selva del Catatumbo, donde incluso los delincuentes ponen minas para evitar que los descubran, las tropas lograron hallar el laboratorio.

Publicidad

El fuerte olor y los químicos hirviendo daban cuenta de que el lugar había sido abandonado minutos antes de la entrada del equipo de asalto.

  • Publicidad