Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿De dónde somos?, la pregunta que se hacen habitantes de isla localizada entre Venezuela y Colombia

El interrogante se suma a los hostigamientos de las autoridades bolivarianas y las incursiones guerrilleras que amenazan con desplazarlos si no obedecen sus normas. Informe especial.

Isla Guardulio

¿De dónde somos, colombianos o venezolanos? Esa es la pregunta que se hacen los habitantes de la isla Guardulio en Arauca . Un interrogante que se suma a los hostigamientos de las autoridades venezolanas y las incursiones guerrilleras que amenazan con desplazarlos si no obedecen sus normas.

Originariamente la isla perteneció a Venezuela, pero los vaivenes del río juegan con la geografía del lugar y de paso genera un limbo en la línea limítrofe de las dos naciones. Al parecer, un movimiento de aguas internas del río que penetraron la isla por caños fue horadando la tierra y la isla quedó del lado colombiano.

Sin duda los habitantes de la isla Guardulio mantienen sus vidas en vilo por un lío de soberanía, que necesita ser definida de una vez por todas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.