Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El PAE, un programa de pausas eternas y alimentos fuera de la calidad nutricional

En todo el país, 472 mil niños no reciben la ración de comida de este plan, pese a que los recursos están asignados. ¿Qué hará el nuevo gobierno?

El PAE, un programa con recursos y sin alimentación

¿Se ha convertido el programa de alimentación escolar en un dolor de cabeza?, pues a menos de 4 meses para terminar el año, algunos colegios oficiales del país siguen sin recibir el PAE. La Contraloría General reveló detalles sobre los manejos de recursos otorgados a las entidades territoriales y sobre los procesos de contratación que siguen presentando dificultades.

Y es que el panorama es increíble, aunque el Programa de Alimentación Escolar, PAE, cuenta con todos los recursos para funcionar al 100 por ciento, se mantiene envuelto en pausas eternas, contratos fallidos y alimentos fuera de la calidad nutricional.

Si se mira solo lo que ha pasado en 2022, hace más de 4 meses cuando ya habían iniciado las clases en las instituciones educativas, la Contraloría General alertaba que 1 millón de niños y jóvenes no estaban recibiendo su ración de comida, dos meses después cerca de 350 mil estudiantes seguían en veremos.

Publicidad

Y la cifra aumentó con nuevas pausas en la implementación. La Contraloría reveló que, a la fecha, 472.051 niños siguen sin recibir la comida en 4 entidades territoriales. Vea el informe especial.

  • Publicidad