Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Este joven repitió la historia del embajador de la India y engañó hasta funcionarios de Presidencia

Se hizo pasar por un representante de un organismo juvenil de la ONU, otorgó reconocimientos a personalidades del país e incluso recibió un premio internacional.

Se hizo pasar por un representante de un organismo juvenil de la ONU, otorgó reconocimientos a personalidades del país e incluso recibió un premio internacional. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Su verdadero nombre es Andrés Gutiérrez, pero su fachada se cayó hace tres meses, cuando el abogado al que suplantó, Julio José Orozco, lo descubrió por un par de extrañas llamadas.

Según el denunciante, una fundación lo contactó y le mostró “una documentación donde reposaba mi fotografía, mi segundo nombre y mi apellido y quien la estaba usando me presentaba como un supuesto inspector de la ONU. Esa persona tenía una contratación con esa fundación y la venía engañando”.

Orozco hizo la denuncia sin prestarle mayor atención, pero el 16 de abril recibió la llamada de otro organismo y descubrió que no solo lo suplantaba a él.

El impostor estuvo a finales de noviembre en la Casa de Nariño y se presentó como un representante de la niñez y juventud de la ONU.

Publicidad

Y así fue reconocido hasta hace muy poco en eventos nacionales e internacionales, en los que hablaba de reuniones con el procurador general y proponía mesas de trabajo con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

En ese rol, llegó incluso a realizar nombramientos a alcaldes y otras personalidades de la vida nacional como embajadores de la niñez y juventud, como consta en actas que entregaba hechas en papelería membretada del organismo internacional firmados de su puño y letra.

Dentro de su suplantación fue reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington con el premio Liderazgo Joven en el 2019.

Pero su engaño se vino al piso cuando el abogado Orozco logró contactarlo telefónicamente.

El abogado suplantado dijo que lo llamó unas tres veces, pero Gutiérrez le respondió por WhatsApp. Ahí vio que en el perfil usaba su nombre y foto.

Publicidad

Cuando el joven le preguntó “con quién tenía el gusto, le dije que él sabía con quién tenía el gusto, porque por supuesto en mi WhatsApp aparece mi fotografía, la que él usa, y entonces me dijo que no me podía contestar porque era pascua judía. En efecto me di cuenta de con quién estábamos tratando, porque ni era pascua judía ni él era judío”.

Por su parte, Rosario Díaz Garavito, coordinadora regional de América Latina y el Caribe de juventudes y niñez de la ONU, dijo que Andrés no pertenece al organismo “y por ende no ostenta ningún tipo de representación o cargo a nivel local, nacional, regional o global de ninguno de nuestros grupos de trabajo”.

“Todos los nombramientos honoríficos con cargos de embajadores u otros que generó este joven no tienen ningún tipo de validez”, agregó.

Este impostor, al que le quitaron el galardón otorgado en Estados Unidos, enfrentará una demanda por falsedad y suplantación.

Publicidad

La denuncia está en manos de la Fiscalía General, que tendrá que definir el futuro de un impostor que en pleno siglo XXI logró engañar a altos funcionarios del Gobierno colombiano.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO