Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Exjefes de FARC y paramilitares ayudaron a encontrar restos de hombre desaparecido hace 21 años

Fabián Ramírez’ y ‘Paquita’, exjefes de FARC y paramilitares, respectivamente, sabían quién había reclutado a Juan Guillermo Monsalve y cómo murió. Sus restos fueron recuperados en Caquetá.

Exjefes de FARC y paramilitares ayudaron a hallar restos de desaparecido hace 21 años

Con la ayuda de ‘Fabián Ramírez’, exjefe de las extintas FARC, y ‘Paquita’, de los paramilitares, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas identificó y entregó el cuerpo de un hombre del que no se tenía rastro hace 21 años.

Se trata de un hecho inédito en el conflicto colombiano: dos antiguos enemigos a muerte compartieron información y lograron ubicar el lugar del combate donde estaban los restos.

Publicidad

Luz Edith Monsalve y sus familiares buscaron durante 21 años a Juan Guillermo, su hermano. En 2001, el joven dejó a su familia y se fue detrás de una supuesta propuesta de trabajo porque quería comprarles una casa a sus padres. Terminó en Caquetá, muy lejos de su hogar, y nunca regresó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.