Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Francisco Vera, el niño ambientalista conocido como guardián de la vida

El pequeño, que reside en Villeta, Cundinamarca, inició como activista a los 6 años y sueña con ser astrofísico o político. Esta es su apasionante historia.

Thumbnail

“Mi nombre es Francisco Javier Vera Manzanares, soy un líder ambiental. Vine en representación de mi grupo -Guardianes por la vida-, para pedirles que tomemos conciencia del daño que hemos hecho al medio ambiente. Sean gobiernos y senadores que legislen para la vida, por ejemplo, en contra de las campañas del fracking, del testeo animal, de los plásticos de un solo uso, o del maltrato animal”.

Así llenó con su voz el recinto del Congreso el pequeño Francisco, tenía diez años, aún no se avizoraba la llegada de un año trágico de pandemia para la humanidad, y aunque ya se daba inicio a su propagación silenciosa sobre los continentes, el pequeño ambientalista defendía en su discurso, la vida.

Su vida como activista la inició a los 6 años, pero este que culmina, asegura el pequeño Francisco, ha sido un año de reflexiones que le sirvieron para cultivar un crecimiento interior de gran valor.

“Creo que la pandemia nos deja una reflexión inmensa a la forma en que nos vamos a relacionar de ahora en adelante porque el paradigma que teníamos como sociedad de abrazarnos, darnos besos, que es darnos las manos, ese paradigma cambió, el virus hizo cambiar nuestras propias vidas cotidianas y la de muchos ecosistemas (…) Creo que fue un momento de cambio, un cambio muy drástico", dijo el guardián de la vida.

Publicidad

El activismo ambiental lo hizo desde la virtualidad, estaba al tanto de cada hecho noticioso para participar.

En cuarentena cumplió sus 11 años y se graduó de quinto de primaria de manera virtual, como la mayoría de los estudiantes colombianos.

Publicidad

A este pequeño le quedaron lecciones de la pandemia y también añoranzas, la falta de sus compañeritos físicamente y la presencia de sus seres queridos, los abuelitos.

Francisco ama el contacto con la tierra, las plantas, el aire puro y libre.

Es un niño al que le gusta observar el comportamiento de los animales y disfruta jugando con ellos.

¿Qué quieres ser cuando grande?

Publicidad

“Quisiera ser astrofísico y político, astrofísico porque me gusta bastante la ciencia y la historia pero me encamino mucho más por la física, pero también político porque creo que debemos generar un cambio”, dijo.

Francisco Vera Manzanares tiene claro que el 2021 traerá grandes retos para los más pequeños, sabe que la pandemia le marcó cambios fundamentales en la vida.

  • Publicidad