Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Guillermo Torres, el exguerrillero de las FARC que es hoy alcalde de Turbaco, Bolívar

Ahora dedica su vida a defender los derechos de su pueblo y, como le sea posible, llevar agua potable a la comunidad.

Guillermo Torres, el exguerrillero de las FARC que es hoy alcalde de Turbaco, Bolívar

Guillermo Torres se unió a la guerrilla de las FARC en los años 80, movido por los asesinatos de integrantes de la UP y la situación de inequidad de su pueblo en Bolívar. Después de la firma del acuerdo de paz, se convirtió en alcalde de Turbaco, su pueblo natal.

También llamado Julián Conrado, el cantante de las FARC, Guillermo Torres ahora dedica su vida a defender derechos de su pueblo y, como le sea posible, llevar agua potable a la comunidad. En 2019 fue electo alcalde derrotando a las maquinarias políticas de la región.

Publicidad

“Yo he dicho una y mil veces, la guerra que hay en Colombia es una guerra fratricida. No hay heridos, víctimas de lado y lado, aquí todos los heridos, todos los muertos, todas las víctimas somos del mismo lado, porque todos somos colombianos”, expresa en entrevista con Jesús Abad Colorado, quien le ha seguido los pasos desde su campaña a la Alcaldía.

El reto de Guillermo Torres como primer alcalde electo firmante de paz es el de refrendar su palabra y la vida.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.