Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los poderosos del futuro serán los más creativos y motivados: Andrés Oppenheimer

El periodista y escritor habló de los peligros y las oportunidades que traerán los cambios laborales que se han venido dando con la pandemia del coronavirus.

El periodista y escritor habló de los peligros y las oportunidades que traerán los cambios laborales que se han venido dando con la pandemia del coronavirus. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El desempleo es una de las grandes preocupaciones en el mundo y más en tiempos del COVID-19.

Andrés Oppenheimer, autor de ‘Sálvese quien pueda. El futuro del trabajo en la era de la automatización’, resaltó que lo está pasando con la pandemia “aceleró enormemente todo lo que había pronosticado en el libro”, donde decía que el 47% de los trabajos se iba a automatizar en los próximos 10, 15 años.

“Me quedé corto, no va a pasar en 15 años, va a pasar hoy” y “el que no se prepare para eso se va a quedar atrás”, dijo.

Por eso, invitó a la gente a “hacer los trabajos que los robots y las computadoras no pueden hacer, trabajos que requieren empatía, trabajo en equipo, creatividad, cosas de las más humanas que los robots no pueden hacer”.

Publicidad

“Lo que un robot o una máquina puede hacer es el trabajo repetitivo, mecánico, fácil de explicar”, recalcó, por eso consideró que “cada uno de nosotros debe ser un pequeño empresario” en esta nueva realidad económica.

“Aquellos que estén preparados van a tener miles de oportunidades más a las que tenían antes. La gente que no esté preparada va a quedarse más atrás y corremos el riesgo de una inequidad social”, advirtió.

Y señaló que el mayor peligro para esta transición laboral se verá en los países latinoamericanos.

“Hay mucha gente que todavía no sabe, no puede o no tiene con qué conectarse a estas redes globales. El peligro, más que una brecha de edad, es una brecha de ingresos”, subrayó.

Agregó que las oportunidades laborales serán enormes, pero para mantenerse ahí “vamos a tener que estudiar de por vida”.

Publicidad

Por eso, señaló, los poderosos del futuro “serán quienes tengan más creatividad, innovación y más motivación”.

El problema, sin embargo, va a ser la motivación, pues “todos nuestros muchachos quieren ser el próximo James, Messi”, y “las muchachas quieren ser la próxima Shakira, pero pocos quieren ser el próximo Mark Zuckerberg, Bill Gates o Steve Jobs”.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO