Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No toleramos ningún acto de corrupción": Policía de Tránsito sobre 'chanchullo' con motos

Por el más mínimo detalle a los motociclistas les levantan las vehículos y se los mandan a los patios. ¿Qué dice el Código de Tránsito?

Por el más mínimo detalle a los motociclistas les levantan las vehículos y se los mandan a los patios. ¿Qué dice el Código de Tránsito? [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los motociclistas dicen que son víctimas de un Código de Tránsito injusto, porque toda falta permite la inmovilización.

Además, se conocen cada vez más videos con denuncias y procedimientos arbitrarios, como uno grabado el 19 de agosto en el que se ve a un hombre al que le fue inmovilizada su motocicleta porque no tenía permiso de trabajo en plena pandemia.

El conductor demostró que era enfermero, pero eso no evitó que el vehículo fuera llevado a los patios.

La sanción corresponde a lo que está fijado en el Código de Tránsito.

Por eso, según Miguel Forero, a quien se le conoce como ‘el apóstol de las motos’, el Congreso debe cambiar la ley con mensaje de urgencia extrema.

Al respecto, el Código de Tránsito dice que "se podrán bloquear o retirar con grúa vehículos estacionados en zonas prohibidas (…) sin la presencia del conductor, si este último se encuentra en el sitio, únicamente habrá lugar a la imposición del comparendo”.

Publicidad

Eso explicaría las denuncias reveladas en esta serie de informes especiales: los de las grúas y patios dejarían de ganar plata y ¿será por eso que los policías muchas veces inmovilizan primero y después hacen el comparendo?

Ante las acusaciones de corrupción , el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá dio la cara.

“Hay que decir que en promedio se en la Seccional de Tránsito y Transporte realizan 1.100 comparendos, solo el 30 por ciento corresponde a motocicletas, es decir unas 330”, dijo el coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Afirmó que no hay tal persecución contra los motociclistas, que los principales comparendos a motociclistas son por no acatar señales de tránsito, condiciones técnico mecánicas del vehículo, irrespetar el semáforo y la señal de pare, realizar maniobras peligrosas y estacionar en sitios prohibidos.

“La Policía Nacional no tolera ningún acto de corrupción de parte de sus funcionarios, invitamos a denunciar cualquier hecho”, indicó el oficial.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO