Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reincorporada de las FARC relata su nueva vida en el campo: “Que mis hijos nunca tomen un arma”

Sandra Cartagena y Jesús Abad Colorado se conocieron cuando ella estaba en la cárcel. Tras los acuerdos, la mujer le contó al fotógrafo cómo le apuesta a una vida lejos del ruido ensordecedor de la guerra.

Reincorporada de las FARC relata su nueva vida en el campo: “Una guerra que le ganamos a la guerra”

Jesús Abad Colorado y Sandra Cartagena, una reincorporada de las FARC, se conocieron cuando el fotógrafo hacía un trabajo en las cárceles, en 2006. Quince años pasaron para que volvieran a cruzarse.

Sandra le contó al reportero que se la llevaron para la guerrilla de las FARC a los 13 años, que estuvo 15 en la cárcel y que a su hermano lo mataron.

Publicidad

Desde la vereda Llanogrande, en Dabeiba, Antioquia, ella sueña con que sus hijos nunca tomen un arma: “Yo quisiera que nunca dispararan un proyectil, que aprendieran a manejar el campo, a poner una coma, a trabajar por su comunidad”.

Cuenta cómo, gracias al proceso de paz, su hija va a estudiar Medicina en Cuba. “Fue una guerra que le ganamos a la guerra”, dice.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.