medellín
12:08 pm - 1 de Mayo de 2017

Más de $290 mil millones adicionales recibiría Medellín para el presupuesto del año en curso

Artículo

Este proyecto presentado al Concejo de la ciudad corresponde a un superávit producto de la gestión del año 2016.

Así lo dio a conocer la alcaldía de Medellín mediante un proyecto de acuerdo presentado ante el concejo municipal en el que se busca adicionar $296 mil millones al presupuesto municipal.

La idea es que con estos recursos se fortalezca la inversión en obras de infraestructura para la capital antioqueña, así mismo la ampliación de la oferta en becas para la educación superior y una mayor cobertura en materia de salud.

Alcaldía de Medellín on Twitter

Durante la clausura de sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín, el pasado domingo 30 de abril, la alcaldía socializó el proyecto de acuerdo 082 de 2017 por medio del cual se buscan adicionar 296 mil 346 millones de pesos al presupuesto del municipio para este año.

Orlando Duque, secretario de Hacienda de Medellín, señaló que gran parte del superávit se dio por la efectiva cultura de pago por parte de los ciudadanos.

Concejo de Medellín on Twitter

Con esto se le daría prioridad a obras de infraestructura, al plan de recuperación del centro, al acceso de más jóvenes a la educación superior y calidad en los servicios de salud.

El proyecto de acuerdo sería votado en primer debate por los concejales el 19 de mayo y en segundo debate el 24 del mismo mes.

Ver Comentarios

d